Buenos Aires, 19 octubre (PR/20) — La Sociedad Rural Argentina (SRA) realizará por segunda vez el Concurso AGTECH GANADERO, cuya primera edición tuvo lugar en el marco de la Exposición Rural 2019.

El objetivo del concurso es promover a emprendedores con proyectos propios que contribuyan al desarrollo económico y social del sector ganadero nacional e internacional.

Además, resaltar la importancia en la creación de nuevas empresas y startups en ese sector.
La SRA organiza este espacio junto con Conocimiento Ganadero, como institución co-fundacional del concurso.

Además cuenta con el apoyo  de Digital House y ASEA, y el acompañamiento de Agrositio, A24 AGRO.COM, La Red Rural (AM 910) e Infocampo.

El jurado estará integrado por Fernando Vilella, director del Programa de Bioeconomía de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA) y profesor de Agronegocios de FAUBA y Ezequiel Calcarami, presidente de Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA).

También serán jurados Ana Galiano, decana en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral- Rosario; Nelson Dubosq, Fundador y CEO de Digital House; Aníbal Pordomingo, investigador –Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria
(INTA) y referente nacional en ganadería y Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina.

La inscripción al Concurso AGTECH GANADERO es gratuita y podrá hacerse únicamente en la página web https://www.agtechganadero.com/.

El plazo máximo para presentar los proyectos es hasta el 5 de noviembre 2020, a las 23:59.
Mientras que el 25 y 26 de noviembre, se realizará el Seminario y la entrega de premios.

Los proyectos deben ser de tecnología aplicada a la ganadería y pueden presentarse emprendimientos tanto nacionales como internacionales.

Hay dos categorías para participar, dentro de las cuales serán reconocidos dos proyectos por categoría y un ganador por cada una:
-Prototipado validado con tracción demostrada
-Emprendimiento en marcha y escalamiento

Los proyectos deberán estar destinados a generar mejoras en el sector ganadero, presentando soluciones en cualquier tarea, proceso o actividad de la cadena de producción, industrialización o comercialización.

Se podrá presentar como máximo un proyecto por equipo emprendedor, informó la SRA.

Primicias Rurales

Fuente: SRA