Buenos Aires, 28 octubre (PR/20)  — Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) se reunió hoy con la ministra de Seguridad, Sabina Frederic de manera urgente y le transmitió su intensa preocupación por “los distintos hechos contra la propiedad privada que se vienen registrando desde largo tiempo”.
La funcionaria se encontraba acompañada por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra y CRA transmitió que los sucesos “muestran crecimiento en los últimos meses y que generan honda preocupación y angustia en los productores”.
El presidente de CRA, Jorge Chemes, junto a miembros de la Mesa Ejecutiva y el presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER)José Colombatto expusieron la gravedad de las distintas tomas y usurpaciones que se vienen sucediendo en distintas provincias.
Hablaron sobre “el accionar de la Justicia, Federal o Provincial en cada caso, manifestando que la demora propia de la
burocracia judicial impide respuestas rápidas y efectivas que pongan fin a los hechos denunciados”.
Asimismo, destacaron la necesidad de respuestas concretas, que desalienten e impidan la toma de tierras, “amparadas por distintas organizaciones sociales”.
En un comunicado, CRA señaló que ambos ministros “hicieron fuerte hincapié en sostener el pleno respeto a la propiedad
privada y sostuvieron que desde sus áreas de competencia no se alientan ni apañan tomas de tierras bajo ningún concepto”.
Además los funcionarios “ofrecieron un ámbito de recepción de hechos denunciados comprometiéndose a buscar instrumentos que pongan fin a la violación de propiedades privadas, correspondan estas al ámbito tanto público como privado”.
CRA, instó a las autoridades a sostener una posición uniforme por parte de los distintos integrantes del Gabinete nacional “en
respetar plenamente la propiedad privada como punto central en el desarrollo productivo y la convivencia pacífica de la sociedad”.

Primicias Rurales

Fuente: CRA