CABA, 27 de octubre (PR/20) .- La 2º edición del Premio AGTECH GANADERO incorporó la categoría especial 2020 “Desarrollo Agtech para detección temprana de focos de fuego” (mediante la utilización de drones, monitoreo en tiempo real, uso de internet de las cosas, entre otros).
Esta nueva categoría se suma en el contexto de los graves incendios que vienen ocurriendo de manera recurrente y creciente en los campos, que arrasan con la tierra productiva, provocan la muerte de animales, dañan el medioambiente y perjudican a los productores, sus familias y a comunidades enteras que viven de la producción agropecuaria, generando enormes pérdidas.
De esta manera, estos emprendimientos se suman a los proyectos de tecnología aplicada a la ganadería, que incluyen dos categorías: “Prototipado validado con tracción demostrada” y “Emprendimiento en marcha y escalamiento”, que serán evaluados por prestigiosos especialistas.
El jurado está integrado por Fernando Vilella, director del Programa de Bioeconomía de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA) y profesor de Agronegocios de FAUBA; Ezequiel Calcarami, presidente de Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA); Ana Galiano, decana en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral – Rosario; Nelson Dubosq, Fundador y CEO de Digital House; Aníbal Pordomingo,  investigador –Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y referente nacional en ganadería; y Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA).
La SRA organiza este espacio junto con Conocimiento Ganadero, como institución  co-fundacional del concurso.
AGTECH GANADERO cuenta con el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) como main sponsor, y a Biogénesis Bagó, como sponsor. Además, el apoyo de Digital House, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA), la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA), y la Universidad Austral; y como media partners a Agrofy, Infocampo, la Red Rural (Am910), Agrositio, A24 agro y Horizonte A.
¿Cómo inscribirse y participar?
La inscripción al Concurso AGTECH GANADERO es gratuita y podrá hacerse únicamente en la página web https://www.agtechganadero.com/. El plazo máximo para presentar los proyectos es hasta el 5 de noviembre 2020, a las 23:59 hs.
El 25 y 26 de noviembre, se realizará el Seminario y la entrega de premios.
Primicias Rurales
Fuente: SRA