Buenos Aires, 3 noviembre (PR/20) — La Fundación Fortalecer (FAA), con auspicio del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), pone en marcha un nuevo curso de capacitación virtual gratuito. En este caso se trata de “Drones, satélites y modelos de simulación para el monitoreo y manejo del pastoreo” que comenzará el próximo 10 de noviembre y tendrá una duración de tres semanas.

El docente a cargo será el Ing. Agr. MSc. Dr. Juan Ramón Insua (Grupo: Producción y utilización de Pasturas; Nutrición Animal; UNMdP-CONICET-INTA).

Algunos de los temas que se abordarán son los siguientes: La calidad y disponibilidad de las pasturas; Indicadores a campo y métodos de monitoreo de pasturas; Nuevas tecnologías para facilitar el monitoreo y la utilización de las pasturas; y Métodos y criterios para la toma de decisiones en la asignación de pasto y suplementos.

La fecha límite para la inscripción es el 9 de noviembre y podrá realizarse únicamente online: http://www.fortalecer.com.ar/cursos

Para mayor información: coordinacion@fortalecer.com.ar

Primicias Rurales

Fuente: IPCVA