Buenos Aires, 24 noviembre (PR/24) — El Gobierno nacional declaró hoy en estado de emergencia o desastre agropecuario, según corresponda a las explotaciones ganaderas ovinas y bovinas afectadas por nevadas extraordinarias, en los departamentos de Lago Buenos Aires, Río Chico, Lago Argentino, Magallanes, Corpen Aike, Deseado y Guer Aike.
La declaración, que va del 31 de julio de 2020 y hasta el 31 de julio de 2021, fue oficializada este martes en el Boletín Oficial a través de la Resolución 233/2020 del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.
Para poder acogerse a los beneficios que acuerda la Ley N° 26.509, conforme con lo establecido por su Artículo 8°, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos en dicho artículo.
El Gobierno provincial remitirá a la secretaría Técnica Ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios el listado de los productores afectados, acompañando copia del certificado de emergencia emitido por la autoridad provincial competente.

Fuente: NA

Primicias Rurales