Buenos Aires, 30 de noviembre (PR/20) .- El último fin de semana de noviembre se despidió con un vasto despliegue de precipitaciones sobre las provincias del centro norte del país. En gran parte de las provincias del centro de la región pampeana, las lluvias encontraron piso en los cuarenta milímetros, pudo haber salteos, pero este comportamiento fue el que predominó.

Durante el domingo, las lluvias tomaron zonas del norte de Córdoba y también cubrieron gran parte del norte del país, con mejor provisión sobre Corrientes, Chaco y norte de Santa Fe, que sobre el NOA. Este sistema de mal tiempo, fue poco productivo sobre el sur de Córdoba, Buenos Aires y La Pampa, también algunas zonas del sur de Santa Fe se acoplaron a este comportamiento pluvial más modesto.

En la foto de satélite se aprecia el alineamiento de las tormentas sobre el extremo norte del país. Desde el norte salteño y las vecindades de Jujuy, las celdas de tormenta se anidan, cubriendo gran parte del Chaco y Formosa.

Esta actividad, seguramente se irá desplegando hacia el este, tomando el norte de Corrientes, las vecindades del norte de Santa Fe y Misiones, donde las condiciones son propicias para el desarrollo de precipitaciones. Mientras el mal tiempo se concentra en el norte del país, buena parte de la región pampeana entro en un temporario período de estabilidad.

De validarse este comportamiento de las precipitaciones, se estaría restaurando la influencia negativa del sistema de alta presión sobre el comportamiento de las lluvias en el centro este del país.

Primicias Rurales

Fuente: Agrofy News