Buenos Aires, 3 diciembre (PR/20) — El juez Civil y Comercial de Reconquista Fabián Lorenzini dispuso hoy intervenir por 90 días la conducción de la cerealera Vicentin, que está en concurso de acreedores.
El magistrado designó como interventor a Andrés Shocron, quien se venía desempeñando como uno de los veedores en la compañía, que defaulteó créditos millonarios otorgados durante el gobierno anterior por parte del Banco Nación.
El interventor tendrá facultades de “similar rango a las de Presidente del Directorio”, dispuso el juez.
Indicó que, “en lo sucesivo, todo acto de administración o que demande la previa autorización judicial, deberá contar con su expresa conformidad”.
En su fallo, Lorenzini aclaró que la intervención será por 90 días hábiles judiciales sobre el órgano de administración de la firma, sin desplazar a su actual directorio.
Según lo resuelto por el juez, la subintervención quedará para una persona que “deberá ser nominada por el Poder Ejecutivo de la Provincia de Santa Fe”.
Hasta que se designe alguien en esa posición, a cargo de la subintervención se designó a María Victoria Stratta, responsable de la Inspección General de Justicia santafesina.
Desde ese organismo se había iniciado el pedido de intervención del gobierno provincial, pero por un plazo más extenso al que finalmente se concedió.
El magistrado también dispuso “la prohibición de modificar la composición y tenencia del capital accionario de la concursada, al momento de la última Asamblea Ordinaria”.
El magistrado también le autorizó a Vicentin la “celebración de nuevos contratos con Oleaginosa Moreno (Glencore) y con Renova”

Primicias Rurales

Fuente: NA