Buenos Aires, 14 de diciembre (PR/20) .- A través del ciclo GenerAcción se ofrecen jornadas para mejorar sus negocios y lograr un comercio más justo y equitativo. Está organizado por Agrojusto, una startup de triple impacto.

Las plataformas digitales se convirtieron en un actor clave frente a los efectos de la crisis actual, por su alta capacidad de adaptación e innovación. “El ciclo de capacitación GenerAcción busca ayudar a potenciar iniciativas de alto impacto positivo frente a las necesidades y problemas”, asegura Francisco Milhas, coordinador de Capacitación de Agrojusto, organizadores del evento.

“GenerAcción pretende formar a pequeños productores en una nueva Agricultura Familiar horizontal, que tenga parámetros más justos y eficientes. La idea es desarrollar una solución tecnológica que facilite la comercialización directa desde cooperativas y/o asociaciones de pequeños productores a todo tipo de compradores”, sostuvo Milhas.

El evento se desarrollará los días 15 y 16 de diciembre. Se puede participar de manera gratuita, pero hay cupos limitados, por lo que se requiere inscripción previa.

Cómo funciona Agrojusto y por qué busca capacitar a pequeños productores

Agrojusto es una plataforma digital que permite a las cooperativas y/o organizaciones de pequeños productores comercializar de manera rápida y sin conocimientos tecnológicos previos.. “Esta plataforma permite la publicación de todo tipo de producto en un e-commerce personalizado de una cooperativa y/o asociación. De manera muy fácil pueden vender, gestionar stock de productos y cobrar los productos de los asociados. Lo más importante es que pueden observar las próximas cosechas de los productores asociados, dando previsión a la comercialización”, explica Francisco Milhas.

Además, este sistema permite a las organizaciones conocer las preferencias del mercado, tener información centralizada de muchos productores, abastecer a compradores, y administrar con bajos costos operativos un importante volumen de ventas.

Para finalizar, Francisco Milhas, coordinador de Capacitación de Agrojusto, indica que el ciclo GenerAcción busca “incentivar a usar esta herramienta para lograr una comercialización eficiente y justa”.

Primicias Rurales