Partido de La Costa, 17 de enero (PR/21)  .-El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, y la diputada nacional Daniela Vilar recorrieron este fin de semana el Partido de La Costa para interiorizarse en sus políticas de inclusión social.

Los legisladores del Frente de Todos acompañaron a la Directora Ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta; y al diputado provincial y ex intendente, Juan Pablo de Jesús; en una visita a la oficina del organismo en Mar de Ajó y la Unidad de Atención Móvil en el marco del “Operativo Verano, que a diferencia de años anteriores pone foco en la nocturnidad y el control sanitario por COVID-19. Durante el encuentro, también estuvieron presentes el diputado provincial, José “Cote” Rossi y la senadora Gabriela Demaría.

“Conversamos con vecinas y vecinos que se acercaron a realizar sus trámites y también con trabajadores del organismo”, contó Otermín. Y añadió: “Junto a Alberto (Fernández), Axel (Kicillof) y todos los compañeros y compañeras del gobierno nacional y bonaerense estamos recuperando el tiempo que nos sacó la pandemia de la forma que sabemos hacerlo: al lado de los jubilados, de los más humildes, de quienes más necesitan de un Estado presente y protector para desarrollarse”.
Vilar y Otermín acompañaron a la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, y al diputado provincial y ex intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús

Además, el Presidente de la Cámara Baja bonaerense destacó “la labor que están llevando adelante el intendente Cristian Cardozo y el diputado Juan Pablo de Jesús para que la Costa sea el destino turístico más elegido durante esta temporada”.

Luego recorrieron la cooperativa “Reciclando Vidas” en Santa Teresita. La organización, compuesta en un 50% por jóvenes liberados, gestiona más de 100 puntos verdes en el Partido en articulación con el Municipio. Más tarde, estuvieron en la Cooperativa Frutihortícola de La Costa junto a Berno Álvarez e Ilter Martínez, los impulsores de la iniciativa de alimentación sustentable en la que participan 25 familias de la zona.

Vilar y Otermín se interiorizaron en las políticas de inclusión social y ambiental que lleva a adelante el Partido de La CostaVilar y Otermín se interiorizaron en las políticas de inclusión social y ambiental que lleva a adelante el Partido de La Costa

“Estuvimos con Federico Otermín y Juan Pablo de Jesús recorriendo la cooperativa Reciclando Vidas de Santa Teresita y la cooperativa frutihortícola de La Costa. Impresionante el trabajo que hacen los compañeros y las compañeras. Son muy importantes las políticas de gestión sustentable con perspectiva de inclusión social del Municipio de La Costa. La agenda ambiental es fundamental para lo que viene y desde los municipios hay muchísimo potencial para trabajar estos temas”, destacó Vilar.

Federico Otermín supo desempeñarse como periodista y productor de TV hasta que en 2009 fue convocado por el intendente Martín Insaurralde para dirigir el equipo de Comunicación del Municipio de Lomas de Zamora.

Los diputados también visitaron una cooperativa de viviendaLos diputados también visitaron una cooperativa de vivienda

En 2013 asumió el cargo de secretario de Cultura y Comunicación de Lomas de Zamora, que ocupó hasta diciembre de 2017. Durante su gestión, creó Cultura Lomas, una comunidad de artistas y vecinos, y logró aumentar exponencialmente la oferta artística en Lomas de Zamora, con la ampliación y apertura de nuevos centros culturales municipales, así como también la inauguración del primer teatro oficial del municipio.

Actualmente, además de ser diputado provincial por el Frente de Todos, es consejero de Juventud del Partido Justicialista bonaerense y congresal del PJ nacional. Fue secretario de Juventud del Partido Justicialista de Lomas de Zamora.

Por su parte, Daniela Vilar es Licenciada en Ciencias Políticas, tiene 36 años y realizó un posgrado en Desarrollo Local y Economía Social en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Actualmente cursa la Maestría en Políticas Públicas de la Universidad de San Andrés.

Comenzó su militancia política desde muy joven, también en el distrito de Lomas de Zamora. Es integrante de La Cámpora. En 2015 resultó electa como Concejal de Lomas de Zamora por el Frente para la Victoria, cargo desde el que desarrolló políticas públicas de gestión ambiental sustentable, participación ciudadana, género, juventud, desarrollo de la primera infancia, entre otras.

En 2019 fue electa diputada nacional por el Frente de Todos. Preside la Comisión de Modernización Parlamentaria y es vicepresidenta 2° de la Comisión de Recursos Naturales y Preservación del Ambiente.

Primicias Rurales

Fuente: infobae