Seis senadores demócratas anunciaron el lunes una ley para poner fin a la discriminación en el USDA y ampliar las tierras agrícolas de propiedad de los negros en hasta 32 millones de acres mediante concesiones de tierras a lo largo de 10 años. Entre los patrocinadores se encuentran cinco miembros de la Comisión de Agricultura del Senado, que se encargaría del proyecto de ley.

“La Ley de Justicia para los Agricultores Negros abordará y corregirá la discriminación del USDA y tomará medidas audaces para perdonar la deuda y restaurar las tierras que se han perdido con el fin de empoderar a una nueva generación de agricultores negros para que tengan éxito y prosperen”, dijo el senador de Nueva Jersey Cory Booker, quien originalmente presentó el proyecto de ley en noviembre pasado. Murió cuando el Congreso levantó la sesión en diciembre.

Según la legislación, una junta independiente revisaría las apelaciones de las quejas de derechos civiles presentadas contra el USDA, investigaría las quejas de discriminación dentro del departamento y supervisaría los comités de condado elegidos por los agricultores que guían las operaciones en las oficinas locales del USDA. También aumentaría la financiación de un programa del USDA para resolver el problema de la “propiedad de los herederos” de las tierras que pasan de una generación de una familia a otra sin un título claro. Un nuevo Servicio de Acceso Equitativo a la Tierra otorgaría subvenciones de 160 acres cada una a un máximo de 20.000 agricultores negros experimentados anualmente hasta 2030.

En 1920, había casi 926.000 agricultores negros, frente a los menos de 50.000 actuales. El gobierno acordó en los llamados acuerdos Pigford de 1999 y 2010 compensar a los agricultores negros que se vieron perjudicados por prácticas discriminatorias como la denegación de préstamos del USDA y la lentitud en la tramitación de las denuncias de derechos civiles.

Junto a Booker, los patrocinadores son los senadores Elizabeth Warren, de Massachusetts. Elizabeth Warren de Massachusetts, Kirsten Gillibrand del estado de Nueva York, Tina Smith de Minnesota, Raphael Warnock de Georgia y Patrick Leahy de Vermont. Todos ellos, excepto Warren, forman parte de la Comisión de Agricultura. Warren y Gillibrand fueron copatrocinadores el año pasado.

Primicias Rurales

Fuente: Successful Farming