España, 19 de febrero (PR/21) .– Málaga es el segundo puerto en importancia de España luego de Barcelona. En esta segunda edición del congreso, reunirá nuevamente a los representantes de los puertos andaluces y al sector turístico en general con las navieras y principales proveedores de tecnología aplicada a la industria de los cruceros.

Se confirman así los propósitos e iniciativas puestas en marcha por Suncruise Andalucía en la primera edición del evento, celebrada en Sevilla en octubre de 2020.

En palabras de José García Fuentes, presidente de la asociación, ‘CITCA llegó en el momento oportuno, abriendo una ventana de optimismo y oportunidades al tiempo que conseguimos  que el sector de cruceros internacional, sobre todo navieras y turoperadores, girasen su mirada tanto a los puertos andaluces como a la oferta de destino en Andalucía”.

Las conferencias de CITCA 2021 abordarán la figura del nuevo crucerista, incidiendo en la digitalización de experiencias y en el modo en que interactúa puertos y destinos.

Asimismo, el congreso analizará la nueva realidad de las navieras, las oportunidades para nuevos itinerarios, así como la ingeniería y diseño de los cruceros de última generación.

Durante el fin de semana posterior y como novedad fundamental, se celebrarán eventos específicos dirigidos a los propios cruceristas, la parte más importante de la cadena de valor de los viajes en crucero y que tendrá su representación y un nuevo protagonismo en esta segunda edición de CITCA.

Esta será la primera vez que en un evento internacional de la industria de los cruceros el crucerista tenga voz y sea centro del debate contando con su propio espacio y actividades.

Fuente: Cruceroadicto.com. Citca2021.Gerardo Grosso

Primicias Rurales – G. Grosso