Buenos Aires, 19 de febrero (PR/21) .– El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) dio a conocer en el Outlook Forum de este año las estimaciones para el nuevo ciclo agrícola.

En el Outlook Forum que realiza el USDA se presentaron las estimaciones para la campaña 21/22 en Estados Unidos: “Se pronosticaron existencias finales menores a lo esperado por el mercado para todos los productos, aunque en soja y maíz serían mayores que lo estimado para la campaña 20/21”, destacó fyo.

Por otro lado, citan que la producción récord en soja y maíz, se daría tanto por mayor área sembrada como por rendimientos esperados en máximos históricos: “La demanda mantiene la perspectiva de un activo consumo interno, aunque en soja se estiman menos exportaciones, dato que deberá seguirse de cerca porque con stocks ajustados si la exportación continúa como en la 20/21 veríamos existencias en valores mínimos“.

El trigo aumenta el área sembrada pero menos que lo esperado y los rindes se proyectan más bajos, por lo que la menor producción proyecta saldos remanentes bajos respecto al año anterior. Sin embargo el peso de EEUU en el mercado de trigo es menor que en los productos anteriores.

Primicias Rurales
Fuente: Agrofy Vews