En el corto plazo se espera estabilidad con temperaturas acordes al paso del período estival.

Por 

Actualmente las condiciones de alta estabilidad vuelven a imponerse con alta efectividad prolongando un escenario con marcadas deficiencias hídricas. 

Por su parte, la circulación del sector norte de los vientos rápidamente recupera su protagonismo marcando el paso exigido del final de verano. 

Próximos días (hasta el 10 de marzo)

Temperatura máxima

A partir de mediados de la primera etapa de la perspectiva, retornarán los vientos del trópico, produciendo un lapso caluroso en la mayor parte del área agrícola, a excepción de las zonas serranas del Oeste.

Lluvias

Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva, se completó el paso del frente que hizo su entrada en la etapa anterior, provocando lluvias abundantes sobre el norte del área agrícola, y valores moderados a escasos sobre el resto de su extensión.

Temperatura mínima

Junto con el frente avanzaron los vientos del sur, provocando un descenso térmico sobre el sur y el centro del área agrícola, pero sin alcanzar su extremo norte.

Segunda semana (11 al 17 de marzo)

Temperatura mínima

Al comienzo de la segunda etapa de la perspectiva se producirá el paso de un frente de tormenta con muy escasa actividad, cuyo único efecto sensible será provocar un descenso térmico sobre el oeste y el sur del área agrícola, con riesgo de heladas en las zonas serranas, pero sin alcanzar al norte de su extensión.

Temperatura máxima

A continuación, soplarán los vientos del trópico, provocando temperaturas máximas muy elevadas en el centro del área agrícola, mientras las zonas serranas del oeste y el litoral atlántico observarán registros menos intensos.

Lluvias

Hacia el final de la segunda etapa de la perspectiva, comenzará el paso de un frente de tormenta, produciendo precipitaciones generales de variada intensidad sobre el norte y el este del área agrícola, y valores escasos sobre el oeste.

Primicias Rurales

Fuente: Agrofy News