Buenos Aires, 15 de abril (PR/21) .– Los invitamos a participar el miércoles 21 de abril, a las 10:00 AM (Hora de Buenos Aires), del webinar “Desastres en el sector agrícola en Argentina: gestión de datos para reducir impactos”.

 El encuentro, que contará con la participación de altas autoridades y expertos, tiene por objetivo destacar la relevancia de la evaluación de daños y pérdidas por desastres en la agricultura, como una herramienta clave para la toma de decisiones.

La agricultura absorbe una parte desproporcionada de todos los impactos de los desastres. De hecho, según el reciente informe de la FAO El impacto de los desastres y las crisis en la agricultura y la seguridad alimentaria, entre el 2008 y el 2018, los productores de cultivos, ganado, pesca, acuicultura y silvicultura, de los países menos adelantados y de ingresos bajos y medios, absorbieron el 26% del impacto global causado por los desastres de mediana y gran escala.

La FAO ha puesto a disposición de los países una metodología para evaluar los daños y las pérdidas económicas causadas por eventos de pequeña, mediana y gran escala en todos los rubros agropecuarios (cultivos, ganadería, forestación, pesca y acuicultura).

El impacto de los desastres en los subsectores agrícolas en Argentina – y cómo la gestión de datos de daños y pérdidas puede ayudar a reducirlo- serán los temas centrales del evento. Acceda al webinar a través del Facebook FAO en español, y en la cuenta de Twitter de  @FAOArgentina

¡Los esperamos el día miércoles 21 de abril a las 10:00 h!

Para más información y detalles del evento, contactar a Elizabeth Moreno, Elizabeth.moreno@fao.org

Para saber más sobre la metodología para evaluar daños y pérdidas, la FAO ha elaborado dos cursos en línea, gratuitos y en español, dirigido a técnicos del sector público, académicos, empresas de seguros, y otros interesados. Conoce más en los siguientes enlaces:

Introducción a la metodología para la evaluación de daños y pérdidas de la FAO

Cómo usar la metodología de la FAO para calcular daños y pérdidas

Primicias Rurales

Fuente: FAO