Buenos Aires, 11 de mayo (PR/21) .– Este fin de semana se corrieron las primeras regatas correspondientes al Entrenamiento Metropolitano Copa Escuela Naval Militar, evento que tiene en competencia a las fórmulas ORC Internacional, ORC Club, Tripulaciones Reducida y en Dobles, ORC Sportboat, PHRF, Veleros Clásicos, Vintage y Spirit of Tradition.

Con organización del YCA en conjunto con el CNSI y el auspicio de Buquebus, se largaron tres Barlovento-Sotavento el sábado y una regata con recorrido de marcas fijas el domingo que se pudieron desarrollar en tiempo y forma sin inconvenientes frente a la sede Dársena Norte del club.

Las condiciones meteorológicas, ambos días, estuvieron muy agradables y entretenidas para navegar las aguas del Río de la Plata. Buen viento, sin grandes oscilaciones, una ola interesante y una temperatura amable. Ideal. Únicamente sobre el final del marcas fijas del domingo el viento calmó más de lo deseado, pero el promedio estuvo en los 12-13 nudos y llegaron a soplar hasta 19 durante algunos momentos de la primera regata del sábado.

Actualizamos los ganadores para cada una de las fórmulas y series, resultados que pueden verse de manera completa en nuestro sitio web:

ORC Internacional

“San Gregorio” – Simon Simsiroglu.

ORC Club

Serie A y general: “BZ33” – Martin Billoch.

Serie B: “Ariete IV” – Hernan Fernández Orozco.

Serie C: “Delincuente” – Mariano Martínez.

Tripulación Reducida

“Errante” – Julio Baldi.

PHRF

“Isabel” – Marcelo Bausset.

Veleros Clásicos

“May Be II” – Guillermo Maspero.

Recordamos, además, que el próximo fin de semana, sábado 15 y domingo 16 de mayo, continuarán las regatas con un recorrido de media distancia cada día.

Fuente: Yacht Club Argentino. Gerardo Grosso

Primicias Rurales