Buenos Aires, 17 de junio (PR/21) .– El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, y el Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, se reunieron hoy, en la sede de la cartera agropecuaria nacional, para avanzar en una agenda común para la implementación del Plan Ganadero.

Tras el encuentro, Basterra señaló que “La Pampa tiene una historia muy exitosa en la articulación entre el sector productivo y el Estado provincial, es uno de los modelos que nosotros rescatamos porque tiene un valor determinante para lograr los objetivos de mejorar la eficiencia e incrementar la producción de la ganadería argentina en una articulación federal, entre la Nación y las provincias, como nos propuso el Presidente Alberto Fernández”.

En el mismo sentido, Ziliotto expresó que “el Gobierno Nacional está trabajando para resolver cómo defendemos la mesa de los argentinos y también cómo potenciamos la producción de carne en nuestras regiones. En esta dirección, el trabajo conjunto entre la Nación y la provincia es fundamental para promover un mayor desarrollo ganadero”.

Durante la reunión, el gobernador entregó al ministro el Plan provincial destinado a la promoción de la producción ganadera en la provincia, para que pueda ser integrado al Plan que impulsa el Gobierno Nacional.

Ver video

Primicias Rurales