Buenos Aires, 16 julio (PR/21) — La perspectiva agroclimática de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires prevé al 21 de julio precipitaciones moderadas a abundantes sobre el extremo nordeste del área agrícola y valores escasos la mayor parte de su extensión acompañadas por tiempo frío, terminando con un ascenso térmico.

 Al comienzo del ciclo, se completará el paso del frente de tormenta, que hizo su entrada en los días precedentes, produciendo lluvias moderadas a abundantes sobre el extremo nordeste del área agrícola, y registros escasos a nulos sobre el resto.
 Al mismo tiempo que continuarán las nevadas cordilleranas, cubriendo amplias extensiones, pero con escaso volumen.
Junto con el frente, seguirán avanzando los vientos polares, acentuando el descenso térmico, con heladas locales y focos de heladas generales en todo el oeste, el sur y el centro del área agrícola.
Hacia el final de la perspectiva, retornarán los vientos del trópico, avanzando sobre el norte y el centro-norte del área agrícola, pero sin lograr extenderse sobre el centro-sur y el sur, que se mantendrán bajo el dominio de los vientos polares.
Primicias Rurales
Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires