Buenos Aires, 27 de Julio (PR/21).– Netafim, la empresa de riego más grande del mundo y líder mundial en soluciones de riego de precisión para un futuro sostenible, presentó en el país NetBow, un arco de goteo de salidas múltiples de riego para contenedores, innovador y fácil de usar. NetBow fue desarrollado para abordar las necesidades de cultivos específicos y de alto valor, regados en macetas, como es el caso de los arándanos, higos y Cannabis, dando una uniformidad en la distribución de las raíces.

Con la nueva herramienta de Netafim, las raíces se desarrollan en cada centímetro cuadrado del contenedor, incluida la capa superior, donde el crecimiento de las raíces es fundamental, lo que garantiza que sus cultivos alcancen su máximo potencial, al tiempo que se logra un mejor retorno de inversión.

Beneficios principales de NetBow:

Ø La más alta uniformidad con 8 salidas de goteo.

Ø Alta resistencia al taponamiento por la incorporación de goteros Typhoon de Netafim.

Ø Fácil colocación en el contenedor y conexión al microtubo.

Ø Opciones de conexión a diversos goteros distribuidores como: PCJ, PC, o Uniram™ con Dr. Zip™.

Ø Mojado superficial que distribuye el agua uniformemente en el contenedor del sustrato.

“Netbow es un gran avance en la técnica de fertirriego. Gracias a su funcionamiento permite un crecimiento uniforme, óptimo desarrollo radicular, menos enfermedades en los cultivos y no es preciso la intervención de personal especializado”, afirmó Fernando Acosta, Ingeniero Agrónomo de Netafim.

Sobre Netafim

Netafim es la empresa de riego más grande del mundo y el líder mundial en soluciones de riego de precisión comprometida con la lucha contra la escasez de alimentos, agua y tierra para un futuro sostenible. Con 33 subsidiarias y 17 plantas de fabricación en todo el mundo, Netafim ofrece soluciones de riego y fertirrigación innovadoras y personalizadas a millones de agricultores, desde pequeños agricultores hasta productores agrícolas a gran escala, en más de 110 países.

Fundada en 1965, Netafim fue pionera en la revolución del goteo, creando un cambio de paradigma hacia el riego de precisión. Hoy en día, la empresa se especializa en soluciones integrales desde la fuente de agua hasta la zona de la raíz, y ofrece una variedad de proyectos de riego e invernaderos, así como soluciones de jardinería y minería respaldadas por servicios de ingeniería, gestión de proyectos y financiamiento. Netafim también lidera el camino en la agricultura digital, ya que ha integrado el monitoreo, análisis y control automatizado en tiempo real en un sistema de última generación.

En 2018, Orbia, líder mundial en productos especializados y soluciones innovadoras, adquirió el 80% de Netafim, mientras que Kibbutz Hatzerim posee el 20% restante.

Vea cómo las soluciones de Netafim están cambiando la economía de la agricultura y ayudando al mundo a Crecer con menos en www.netafim.com

Sobre Orbia

Orbia (BMV: ORBIA) es una comunidad de empresas unidas por un enfoque colectivo de garantizar la seguridad alimentaria, reducir la escasez de agua, reinventar el futuro de las ciudades y los hogares, conectar las comunidades a la infraestructura de datos y ampliar el acceso a la salud y el bienestar con materiales avanzados. Los grupos comerciales de Orbia incluyen agricultura de precisión, construcción e infraestructura, flúor, soluciones de polímeros y comunicaciones de datos, que colectivamente persiguen soluciones sistémicas para los desafíos globales. Líder mundial en productos especializados y soluciones innovadoras en múltiples sectores de la industria y el comercio, desde agricultura e infraestructura hasta telecomunicaciones, atención médica y más, Orbia tiene actividades comerciales en más de 100 países y operaciones en 41, con sede global en Ciudad de México, Boston, Ámsterdam y Tel Aviv. www.orbia.com

Primicias Rurales