Buenos Aires, 4 de agosto (PR/21).– En junio de este año un convenio entre AKRON y la Universidad Tecnológica Nacional Regional San Francisco dio origen a Escuela AKRON, un proyecto que tiene como objetivo principal capacitar en especialidades como CNC (Control Numérico Computarizado), Soldadura MAG – MIG y Operador de Celda Robotizada a jóvenes interesados en aprender un oficio e insertarse en el mundo laboral de San Francisco y la región.

Los 3 cursos, que son sin costo para los estudiantes y tienen una duración total de 36 horas, se dictan en simultáneo en las distintas plantas de producción de AKRON y están a cargo de profesores de la UTN, con el apoyo de colaboradores de la empresa.

Entre los 30 inscriptos a esta primera edición se encuentran alumnos de escuelas técnicas, trabajadores con interés en especializarse y personas sin experiencia alguna en los rubros señalados. El gran interés y la importante demanda por parte de la comunidad una vez lanzadas estas capacitaciones permite avizorar una nueva edición de cara al futuro.

Desde AKRON resaltaron: “Vemos nuestra misión de Crecer y Hacer Crecer plasmada en acciones concretas de servicio y desarrollo de nuestra comunidad. Escuela AKRON nos ha desafiado a abrir nuestros lugares de trabajo, compartir máquinas y herramientas, brindando con todo gusto nuestro apoyo a los profesores de la UTN”.

Por su parte, el Mg. Oscar Rete, representante de UTN, declaró al respecto: “Esta actividad de vinculación, permite demostrar la posibilidad de transferir conocimientos no solo teóricos, sino que también prácticos, los que habilitarán a un grupo de jóvenes ingresar a actividades productivas en diferentes tecnologías. Esta interacción con una empresa líder del sector nos demuestra la importancia del trabajo en conjunto para conseguir un mismo resultado que es el desarrollo de nuestra sociedad. Por otro lado, el ser parte de una actividad de Responsabilidad Social Empresaria de AKRON, gratifica y enaltece esta experiencia en conjunto”.

El primer paso está dado. El perfeccionamiento y la especialización en materia metalúrgica, un sector sumamente pujante, toma un rol cada vez más destacado en la ciudad de San Francisco.

Primicias Rurales