Buenos Aires (Chivilcoy), 20 de agosto (PR/21) . – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), continúa capacitando a sus veterinarios y técnicos del Centro Regional Buenos Aires Norte, quienes tienen funciones técnicas operativas de inspección, en el proceso de producción del alimento.

La jornada se llevó a cabo en un establecimiento oficial en la localidad de Las Heras y contó la presencia del director regional, Emilio Iglesias Berrondo, mientras que la organización del encuentro, la selección de contenidos y las actividades prácticas desarrolladas en la planta, estuvieron a cargo de Gabriel Pedretti, coordinador regional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria.

 

La capacitación, realizada en la planta frigorífica, estuvo a cargo de Guillermo Franceschini, quien organizó el itinerario temático en dos etapas: primero expuso sobre las características de las principales enfermedades detectadas en las playas de faena y luego, ya en los palcos de inspección del frigorífico, explicó de manera práctica, como se deben realizar las distintas maniobras de inspección sobre los órganos y las reses, en cada puesto de control.

Al respecto Pedretti señaló que “llevamos a cabo una nueva jornada teórico-práctica de capacitación, donde tratamos temas vinculados a la detección de enfermedades en plantas de faena bovina, haciendo hincapié en la necesidad de unificar criterios de inspección que hacen a la inocuidad y trazabilidad de la carne, a través de las técnicas de inspección de medias reses, vísceras bovinas y el control de productos cárnicos”.

“Esta es una gran oportunidad para ir formando a los nuevos colegas que se van incorporando en el Senasa”, afirmó el funcionario del Senasa.

A la jornada asistieron jefes de servicio, técnicos y personal auxiliar de plantas frigoríficas en jurisdicción de las localidades de Cañuelas, Las Heras, Luján, San Andrés de Giles, Mercedes y San Vicente.

Con la realización de estas actividades de extensión formativa, el Senasa pretende tanto consolidar los equipos técnicos de trabajo, unificando los criterios de inspección en las plantas frigoríficas, como actualizar permanentemente los conocimientos de quienes trabajan para asegurar la calidad e inocuidad de los productos cárnicos que día a día llegan a la mesa de todos los argentinos.