Buenos Aires, 31deAgosto (PR/21) .– En el marco de las elecciones legislativas 2021, AmplificAGRO encuestó a 524 casos de responsables de decisiones en empresas y establecimientos agropecuarios pequeños, medianos y grandes (accionistas, gerentes y asesores) y oferentes de diferentes servicios al sector.

Encuesta para las elecciones legislativas 2021

El relevamiento, en la previa a las PASO 2021, se realizó entre el 20 y el 26 de agosto y mostró la poca incidencia que ve el agro de su representación en las políticas del Gobierno. Esto, según la encuesta, tiene que ver con que desde el oficialismo se ve al campo como un adversario político.

En este punto, la respuesta del agro es contundente: un 87% de los 524 responsables de establecimientos agropecuarios observan poca o nada incidencia del agro en la definición de políticas del Gobierno. Justamente, ayer se extendió el cepo a la exportación de carne pese al reclamo del sector.

Otra consulta reveló que un 77% de los productores indica estar de acuerdo con el hecho de que el gobierno nacional ve al agro como un sector que no tiene impacto en el resultado de las elecciones. En este contexto, un 63% consideró que la Mesa de Enlace tendría que tener un rol más político en la representación del campo.

Para las PASO 2021, un 65,7% se inclina por pensar que el gobierno nacional perderá las elecciones legislativas.

Primicias Rurales

Fuente. Agrofy News