Buenos Aires, 13 septiembre (PR/21) — El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, reclamó hoy al Gobierno que “escuche el resultado de las elecciones” primarias, y consideró necesaria la “liberación inmediata” de las exportaciones de carne.
“El Gobierno nacional no sólo tiene que escuchar los resultados de las elecciones, sino también actuar en consecuencia. Una media acertada sería que liberen inmediatamente la cuotificación para exportar carne, que está impidiendo generar ocho millones de dólares diarios”, sostuvo el dirigente.
A su criterio, “impedir exportar es una medida basada en la ideología y no en la razón. Enviar un producto a otros mercados no hace subir el precio en las carnicerías y supermercados, sino por el contrario, genera pobreza, limitando el desarrollo económico en el interior productivo y la generación de dólares para contener los desequilibrios de la macroeconomía”.
Según Pino: “Hay que trabajar en bajar la inflación y generar confianza para que los productores podamos invertir para tener más producción en nuestro país.
Además, comentó en relación a los últimos meses: “Vivimos algo que se asemejó a una ´resolución 125 silenciosa´: desde el campo le veníamos diciendo al Gobierno que iba por el camino equivocado interviniendo los mercados y generando cambios continuos que alteraban el normal funcionamiento y nos sacaba previsibilidad en nuestra actividad”.
“Mientras tanto, la población no estaba preocupada por el precio de la carne vacuna, sino como venimos diciendo, por todos los bienes y servicios de la economía que suben en promedio más del 50% al año”, sentenció Pino, en un comunicado.

Los resultados de las PASO 2021 revelaron una pérdida del peronismo en 17 provincias. En las primarias de las elecciones legislativas 2021, Juntos por el Cambio se impuso en puntos claves, como la provincia de Buenos Aires, en donde la expectativa era una victoria del oficialismo.

Este resultado de las PASO generó una reacción de las entidades del campo, que anticiparon una medida de fuerza por la intervención sobre los mercados, sobre todo el cárnico.

Elbio Laucirica, presidente interino de Coninagro, agregó: “La gente se expresó por un modelo de País donde se atienda sus necesidades y no sólo el interés de unos. Esperemos que la dirigencia política en general, esté a la altura del mensaje de las urnas, y se aboque a resolver los problemas de la gente, empezando por la inflación”.

“La inflación genera más y más pobreza y desigualdades. Hay un pedido claro del electorado, gobernar por el bienestar de todos! Y no promuevan las antinomias para sacar ventajas partidarias!!”, añadió en tono enfático Laucirica a través de su cuenta de Twitter. “En el campo producimos alimentos y los consumidores, la Mesa de los argentinos, son nuestros clientes, que cuidamos. No somos formadores de precios por más que digan que “queremos ganar más”. Desconocimiento? O interés electoral?”, evaluó.

Desde CRA plantean un endurecimiento de las medidas contra el gobierno, tras el mensaje electoral y ante el convencimiento que no van a cambiar la postura con el campo.

Primicias Rurales

Fuente: NA – Agrofy News