Buenos Aires, 16 septiembre  (PR/21) — La perspectiva agroclimática de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires sostiene que la primavera 2021 comenzará con una marcada oscilación térmica y lluvias dispersas.

Al comienzo de la perspectiva, continuarán soplando los vientos del trópico, que hicieron su entrada en la etapa anterior, acentuando el ascenso térmico en la mayor parte del área agrícola, a excepción del sudeste de su extensión, que recibirá vientos marinos que mitigarán el proceso.

Posteriormente, comenzará el paso de un frente de tormenta, con actividad muy despareja, que producirá nevadas de escasa extensión sobre la mayor parte de la Cordillera y precipitaciones dispersas sobre distintos puntos del área agrícola, pero dejará a la mayor parte de su extensión sin aportes hídricos significativos.

La primavera 2021 comenzará en las últimas horas del 22 de septiembre coincidentemente con la entrada de una masa de aire polar, que provocará un marcado descenso térmico, que se prolongará  en el inicio en la etapa siguiente dentro de siete días.

Primicias Rurales

Fuente:  Bolsa de Cereales de Buenos Aires