Buenos Aires, 27 de setiembre (PR/21) .–Un nuevo hecho de inseguridad rural sufrió el campo: esta vez en Buenos Aires. A diferencia de otros robos, este tuvo un final feliz que terminó con la recuperación de los vacunos.

Según informaron las fuentes policiales, fueron 112 vacunos y recuperación está valuada en 18 millones de pesos.

La denuncia la realizó el encargado de la estancia “La Blanqueada”, destacó el portal local. La Brújula. El establecimiento está en French, cerca de la ciudad de 9 de Julio, constatada.

Los propietarios de la estancia notaron un faltante de vacunos y ahí realizaron la denuncia correspondiente. Se trata de animales raza Holando y el hecho sigue bajo investigación

Inseguridad rural
Tras la denuncia, la Policía comenzó a investigar hasta dar con un dato importante. En ese entonces, los agentes policiales determinaron que una persona local trasladó los animales a otro establecimiento que encuentra entre French y La Niña

Con estos datos y la decisión del fiscal de avanzar, se aprovechó para montar un operativo y recuperar las cabezas de ganado. Se recuperaron 112 animales vacunos, 108 vacas y 4 vaquillonas de raza Holando.

Los animales poseían marca legible que se utiliza en el establecimiento rural “La Blanqueada”. Esto permitió que se recuperen lo animales valuados en 18 millones de pesos.

Primicias Rurales

Fuente: Agrofy News