El presidente de Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, expresó la preocupación que existe entre los productores de las economías regionales de cara a la próxima cosecha de diferentes producciones, ante la falta de envases de vidrio, dada la restricción de oferta de producción local.

Buenos Aires, 27 de setiembre (PR/21) .– Achetoni reclamó en tal sentido: “es necesario que se tomen medidas urgentes para evitar la situación de falta de envases. De lo contrario habrá consecuencias negativas en toda la cadena agroindustrial local”.

El federado explicó: “El aumento de la demanda nacional e internacional superó la capacidad de producción de las fábricas locales. Eso, sumado al incendio de una cristalera que agravó más la situación, y la falta de previsión de producción de las mismas hace que hoy lo que se produce quede en manos de las industrias concentradoras y ni siquiera ellas logren cubrir sus necesidades”.

Por tal motivo, señaló que el panorama es muy complejo. “Esta situación está provocando una acumulación de stock de materia prima que termina afectando al productor por la baja en el precio de sus productos. Hablamos tanto de vinos, como aceites de oliva y conservas de todo tipo de frutas y hortalizas, entre otros productos”, manifestó.

Finalmente, apuntó a la necesidad de habilitar mecanismos, al menos de manera transitoria, que favorezcan la importación de este tipo de productos hasta tanto se regularice la situación de las fabricas locales. “Si no, los productores de materia prima sufrirán las consecuencias por falta de mercado y precios bajos que no alcanzarán a cubrir los costos; e indudablemente incrementará las distorsiones en toda la cadena productiva”, concluyó.

Prensa FAA Vanina Fujiwara 011 156703604

Primicias  Rurales