Su programación incluyó muestras, performances, recorridos, visitas guiadas, conciertos, charlas, conversatorios, talleres, intervenciones y eventos especiales.Guillermo Alonso, director general de Museos y Patrimonio de la Agencia Córdoba Cultura, manifestó en la inauguración: “es un gran evento que marca y unifica la agenda cultural del país que tan necesaria es en estos tiempos, por eso nos sentimos felices de tener esta gran oportunidad junto al acompañamiento de la Municipalidad y la Provincia”.

En esta edición 2021, bajo el titulo “Paisaje: Producción y Fantasía” permitió que 23 artistas locales pudieran exponer sus trabajos formando parte de la propuesta “Topografías Amigas”, y pudieran comercializar sus obras.

Villa María participó de la Feria como municipio adherido a la Red de Gestión Pública, junto a otras localidades del interior de la provincia, y fue una de las sedes que más ventas concretó.

En total se vendieron 38 obras durante el evento que se instaló en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio durante cinco días y contó con el apoyo de numerosas instituciones.

Del total de las obras adquiridas durante el evento, 28 fueron compradas por vecinos particulares, interesados en incorporar a sus lugares de residencia o trabajo un objeto de arte. Y el resto por entidades y organismos de la ciudad, tal como la Asociación de Empresarios Región Centro Argentino (AERCA), que realizó un compromiso de compra previo y, de esta manera, adquirió tres obras. El municipio, por su parte, hizo lo propio con otras 7 obras, de las cuales algunas tendrán ingreso en la colección del Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli, mientras que las restantes serán entregadas al área de Protocolo del municipio.

La edición local de la Feria de Arte Córdoba cerró con la venta de 38 obras de 14 artistas villamarienses. Por último, vale recordar a los 23 artistas villamarienses que participaron de la Feria: Calderon Cecé; Chialvo, Romina; Dealbera, Melanie; Elia, Maria Eugenia; Felipe, Gonzalo Facundo; Fornes, Milton; Figueroa, Judith; Lopez, Natalia; Luna, Valeria; Manfredi, Gabriela; Monge, Milagros; Orso, Cecilia; Peña, Gaston; Peppino, Virginia; Podestá, Coqui; Rizzo, Juan; Rossi, Rosana; Ruiz Moreno, Malena; Schuck, Nicolas; Tesan, Ana Laura; Toscano, Erica; Villarreal, Luciana; y Goupillaut, Cristina.

Se proyecta una nueva edición para el mes de diciembre.

Primicias Rurales

Fuente: El Agrario