Buenos Aires, 19 de octubre (PR/21) .– El Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Jorge Solmi, afirmó, desde la Provincia de Tucumán, que existen “muy buenas expectativas con la presente campaña” de Trigo. En ese sentido, agregó: “será una cosecha muy importante”.

También sostuvo que “el trigo arranca con fuerza desde el norte” y que “a medida que vaya avanzando su maduración terminará entre diciembre y enero en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires”.

Además, el funcionario nacional remarcó la decisión política del Presidente Alberto Fernández “de sostener el diálogo cara a cara con los productores de todo el país”.

Jorge Solmi continuó su agenda por esa Provincia con una visita a la localidad La Cruz, Departamento Burruyacu, donde visitó la cosecha de primeros lotes de trigo acompañado por el titular de la Asociación Civil de Productores Agrícolas y Ganadores del Norte, Martín Osvaldo y el subsecretario de Agricultura, Delfo Buchaillot. Más tarde, dialogó con productores de la región, escuchó sus inquietudes y les describió el modelo de gestión que va a llevar adelante el Ministerio que encabeza Julián Domínguez .



En Tucumán, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación estuvo en la localidad de Obispo Colombres donde recorrió la Estación Experimental Agroindustrial acompañado por su director Daniel Ploper. Allí, dialogó con trabajadores del sector biotecnológico y se interiorizó sobre los trabajos que están realizando con los cultivos regionales.


Primicias Rurales