En la zona central del país, se ubica un sistema de alta presión, o sistema anticlónico, transfiriendo condiciones de estabilidad y ausencia de nubosidad

Frío en Argentina

Los corredores habitualmente más fríos registran en torno a los 2 ºC – 3 ºC, Azul – Tandil, por ejemplo. Hacia la franja central, las mínimas observadas también se encuentran afectadas ubicándose en torno a los 7 ºC – 9 ºC y, en las provincias del norte del país, tenuemente superan los 15 ºC a salvedad de la provincia de Formosa, donde aún impera una masa de aire poco más cálida con mínimas en torno a los 20 ºC.

Finalmente, en la zona central del país, se ubica un sistema de alta presión, o sistema anticlónico, transfiriendo condiciones de estabilidad y ausencia de nubosidad. Se espera que durante lo que resta de jornada las temperaturas regresen rápidamente a valores normales esperados para la época manteniendo una tendencia alcista para los próximos días. 

Se produce una pausa en las lluvias en la franja central hasta el cierre del domingo. Hasta entonces, los valores máximos de temperatura son protagonistas excluyentes, inclusive con sesgos por encima de los registros esperados a partir de la jornada de mañana.

Fuente: Agrofy News

Primicias Rurales