Entre los supermercados que tomaron este compromiso se encuentran Coto; Changomás; el grupo Cencosud, que comprende a Jumbo, Disco y Vea; Carrefour; La Anónima y Día%, entre otros.

El valor de la hacienda encendió las alarmas en el Gobierno, por el precio de la carne.

El valor de la hacienda encendió las alarmas en el Gobierno, por el precio de la carne.

Según explicaron, la próxima semana continuarán las conversaciones con el objetivo de “arribar a una solución consensuada que garantice la estabilidad del precio de las carnes”.

Por otro lado, también expresaron que lo que buscan evitar son los “sobresaltos que afecten a los consumidores en el último tramo del año”.

Es que con las fiestas de fin de año cada vez más cerca como escenario próximo, y tras las subas en las cotizaciones de la hacienda para consumo en el Mercado de Liniers de las últimas jornadas, en el Gobierno hay una seria preocupación por el impacto en el precio de la carne en los mostradores. Por eso, anoche en el Ministerio de Economía Martín Guzmán recibió a sus pares Julián Domínguez, de Agricultura, Ganadería y Pesca, Matías Kulfas de Desarrollo Productivo y el propio Roberto Feletti.

Por su parte, especialistas de la cadena productiva explicaron en este medio la necesidad de los traslados de precios para darle un respiro a la rentabilidad.