Por Agrofy News

Buenos Aires, 24 noviembre (PR/21) — “Es un tema que está en cabeza el ministro de Agricultura (Julián Domínguez), está en conversaciones con el sector de la carne. Se busca un esquema en donde se continúe exportando, pero hay que garantizar el abastecimiento interno”, comentó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, durante una entrevista con Novaresio 910, haciendo referencia al cepo a la carne que rige al menos hasta fin de año.

Al mismo tiempo, se refirió al comentario sobre retenciones y desacople de precios al que hizo referencia el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti: “Lo que dijo el domingo fue mientras analizaba opciones. Tuvo una actitud que no es la más indicada, no es lo apropiado pensar en voz alta. Se están pensando diferentes alternativas y se tienen en cuenta las instancias de negociación”, agregó Kulfas.

Cabe señalar que la Secretaría de Comercio Interior está bajo la órbita de Desarrollo Productivo.

Ayer, Julián Domínguez participó del cierre de las cuatro cadenas agrícolas y comentó que se trabaja sobre el esquema de exportaciones para 2022, anticipando que se extenderá el cepo a la carne.

“El objetivo nuestro es normalizar situación financiera y seguir trabajando en fortalecer el superávit comercial, que tengamos una economía más exportadora, con sectores que tienen mucho impacto como agroindustria, energía pero también con las pymes industriales que exportan con alto valor agregado por US$ 1.500 millones por año”, agregó Kulfas durante la entrevista.

En ese sentido, apuntó a generar “soluciones genuinas, que podamos resolver el problema de faltante de dólares de manera genuina, produciendo en el país lo que se puede producir y exportando mucho más”.

Consultado sobre la inflación y los controles de precios, dijo que “la inflación se resuelve en el escenario macroeconómico, las políticas de precios, de canastas protegidas son (políticas) de apoyo y referencia para los sectores más vulnerables”.

El ministro indicó que son “congelamientos parciales” con los que “estamos buscando generar una estructura de precios de referencia, son medidas de apoyo en una macroeconomía que se va ordenando, que avanza con el FMI y va reduciendo el déficit fiscal”.

Consideró que “éste es el camino que tenemos que seguir insistiendo para normalizar la macroeconomía y seguir contribuyendo con la baja de la inflación”.

Primicias Rurales

Fuente: Agrofy News