TAMARA TAPIA –COLONIA FRUTIHORTÍCOLA DE LA RIOJA – DISTRITO 13 DE FAA

    “Cortamos y empacamos melones y sandías para despachar nuestros productos a la mesa de los consumidores”

 

Buenos Aires, 13 de diciembre (PR/21).- En la 10° pieza de la campaña “Somos Agricultores Familiares Federados” contamos el caso de Tamara Tapia, productora de la colonia Frutihortícola de La Rioja, del Distrito 13 de FAA:  https://youtu.be/mTwRT0bR7yA

Dice Tamara en el video: “Pertenezco al Distrito 13 de Federación Agraria Argentina y soy presidenta del Centro Juvenil Agrario Caudillos Riojanos, y somos agricultores familiares que nos dedicamos al cultivo de melones y sandías.La tarea a la que nos abocamos luego de cortar los melones en la chacra, es empacar los productos para poder mandar a Buenos Aires. El trabajo que hacemos requiere mucho esfuerzo para mandar nuestros productos a la mesa de todos los consumidores. Hacemos la selección y el embalaje para poder enviar los melones y las sandías”.

A través de esta campaña, FAA busca visibilizar y dar a conocer el modo de vida y producción de los socios que integran la entidad. “En el marco del Decenio de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena (AFCI) queremos que se conozca cómo producimos, qué hacemos, con qué recursos y de qué manera. Porque siempre decimos, somos productores y eso nos define; es nuestro modo de vida, nuestra cultura, lo que sabemos hacer porque lo recibimos de nuestros antepasados y queremos poder volcarlo hacia las próximas generaciones. Para eso se necesitan políticas públicas específicas que nos contengan, que contemplen nuestras diferencias y nos den oportunidades”, dijo el presidente de FAA, Carlos Achetoni. 

Primicias Rurales

Fuente: FAA