Córdoba, 23 diciembre (PR/21) —  Federación Agraria Argentina:  En la 11° pieza de la campaña “Somos Agricultores Familiares Federados” contamos el caso de Marisa Boschetti, de Alicia,, provincia de Córdoba: https://www.youtube.com/watch?v=h8Dda92SCww .

En el video, cuenta Marisa: “Soy pequeña productora tambera del este de Córdoba y la producción la llevamos adelante junto a mi marido y mis hijos, con la ayuda de un matrimonio que trabaja con nosotros hace tiempo. Es una colaboración colectiva familiar para atender las necesidades de las tareas. Además, tenemos un pequeño emprendimiento de gallinas ponedoras libres, proyecto que nació para que mi hijo mayor tenga su propia producción para estimular su arraigo en el campo. También tenemos una huerta que la vamos haciendo de a a poco para consumo propio”.

Y agrega: “Además, criamos ovejas, corderos para consumo familiar y los chicos que trabajan en la parte del servicio del picado. También elaboramos en una pequeña planta de balanceado el alimento para las vacas, gallinas, terneros, con todo el proceso desde la molienda y mezclado. La jornada laboral de los productores tamberos comienza muy temprano y culmina con la puesta del sol. Con mucho esfuerzo y satisfacción se lleva adelante. La agricultura familiar es ayudarnos unos a otros y tratar que nuestros hijos se queden vinculados a proyectos de producción dentro de nuestra zona rural y nuestros campos”.

Finalmente, concluye: “La producción tambera familiar, a pesar de ser muy sacrificada, tiene momentos de mucha satisfacción. Llevar el legado que nos dejaron nuestros padres, y que nosotros intentamos provocar en nuestros hijos, para que trascienda de generación en generación, es el desafío más grande que hoy tenemos. Seguimos en éste espacio de producción porque queremos un país con posibilidades para todos”.

A través de esta campaña, FAA busca visibilizar y dar a conocer el modo de vida y producción de los socios que integran la entidad. “En el marco del Decenio de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena (AFCI) queremos que se conozca cómo producimos, qué hacemos, con qué recursos y de qué manera. Porque siempre decimos, somos productores y eso nos define; es nuestro modo de vida, nuestra cultura, lo que sabemos hacer porque lo recibimos de nuestros antepasados y queremos poder volcarlo hacia las próximas generaciones. Para eso se necesitan políticas públicas específicas que nos contengan, que contemplen nuestras diferencias y nos den oportunidades”, dijo el presidente de FAA, Carlos Achetoni.

Primicias Rurales

Fuente: Federación Agraria Argentina