Buenos Aires, 24 de diciembre (PR/21).–  Se vienen días que estarían caracterizados por las elevadas temperaturas que podrían llegar e incluso superar los 40°C en gran parte del territorio cordobés.

Durante la próxima semana, si bien la nubosidad será variable, no se prevé la ocurrencia de lluvias y las que podrían darse sólo dejarían registros escasos.

Con este panorama las marcas térmicas estarían entre los 20°C y 23°C de mínima y entre los 32°C y 40°C de máxima. Se pronostica que la jornada navideña del 24 de diciembre sea muy calurosa tanto durante el día como en la noche.

Calor y sin lluvias
El verano llegó con todo y los días calurosos serían predominantes durante las próximas jornadas en la provincia Córdoba, con máximas que llegarían a los 40°C.

“Retornarán los vientos del trópico, incrementando la temperatura por encima de lo normal en la mayor parte del área agrícola”, trazó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) en su Perspectiva Agroclimática Semanal (PAS).

Como se observa en los mapas de la entidad, gran parte del territorio provincial se vería afectado por una intensa ola de calor.

En cuanto a las mínimas, “el norte de Córdoba observará temperaturas mínimas superiores a 20°C, con varios focos con valores superiores y otros con valores inferiores”, consigna el informe.

Con respecto a la ocurrencia de lluvias, “la mayor parte del área agrícola argentina observará precipitaciones escasas (menos de 10 mm), con focos con valores moderados”, señala la entidad porteña.

El pronóstico extendido día por día en la provincia de Córdoba se desarrollaría de la siguiente manera:

   

*Nota del editor: cabe señalar que Agroverdad se limita a reproducir los informes climáticos que emiten algunos organismos o entidades y no se hace cargo de los pronósticos que formulan y si estos son acertados -o aciertan- o no.

Primicias Rurales

Fuente: AgroVerdad