Buenos Aires, 14 enero (PR/22) — La actividad en el mercado inmobiliario rural cayó 31% en 2021 en el país según publicó hoy la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) al dar a conocer una vez más el Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR).
   El InCAIR de diciembre marcó 21,41 puntos siendo el valor más bajo registrado en todo el 2021, con una baja intermensual del 28% y la caída interanual del 31 por ciento.
   Si bien diciembre y enero suelen ser de menor actividad estacional, la incertidumbre económica profundiza esta situación luego de un año marcado por pocas consultas, menos operaciones cerradas y escaso optimismo.
   En la medida en que el país no normalice su economía y falten incentivos, el sector continuará en un “mercado de búsqueda de oportunidades” y a menor escala de inversión, con absoluta ausencia de inversores extranjeros y nacionales.
   Este índice refleja la actividad del mercado inmobiliario rural en todo el país.
   La base del InCAIR es de 97,5 puntos, que corresponde en forma histórica a su pico máximo registrado en septiembre del año 2011.
 El InCAIR se conforma, principalmente, por:
 -Resultados de la encuesta mensual de actividad efectuada entre socios de todo el país;
 -Cantidad de avisos publicitarios de campos en venta o alquiler en los principales medios gráficos de tirada nacional;
 -Cantidad de anunciantes en la web de CAIR;
 -Operaciones rurales realizadas en el periodo analizado;
 -Búsquedas y consultas efectuadas por inversores en la web de CAIR;
 -Y cantidad de avisos comerciales en las principales plazas del interior del país.

 

Primicias Rurales

Fuente: CAIR