Buenos Aires, 13 abril (PR/22) — El Comité Económico y Social Europeo (CESE) visitó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

La delegación visitó la entidad cerealista, en el marco de los encuentros que realiza con la sociedad civil, especialmente interesada en el sector agroindustrial argentino y su dinámica y rol en este contexto internacional tan particular.

Algunos de los temas abordados en la reunión fueron cuestiones relativas a los efectos del conflicto Ucrania-Rusia; la situación del comercio internacional y la agenda ambiental, entre otros. Se acordó profundizar los diálogos frente a los
desafíos internacionales donde la Argentina tendrá un rol clave en la seguridad alimentaria.

 

Participaron del encuentro, el Sr. José Martins, Presidente de la Bolsa de Cereales y el Lic. Gustavo Idígoras, Presidente de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC). Por parte de la delegación del Comité Económico y Social Europeo estuvieron presentes el Sr. Josep Puxeu Rocamora, Presidente del
Comité del Seguimiento para América Latina ; el Sr. Dumitru Fornea, Integrante de la Comisión de Relaciones Externas; el Sr. Francisco Silva, CCC UE-Chile del CESE; la Sra. Ewa Tomaszewska, Directora de Relaciones Externas para América Latina y la Sra. Mariela Sosa Zamarbide, Asesora en lo económico y comercial de la Delegación UE en Argentina.

Primicias  Rurales

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires