Durante la jornada de ayer, la toma de ganancias por parte de los fondos presionaron a las cotizaciones. “No obstante, una sólida demanda tanto interna como externa da sostén a los precios”, repasó la Bolsa de Comercio de Rosario. En este sentido, el USDA informó que exportadores privados reportaron la venta de 123.650 t hacia destinos desconocidos.

Según funcionarios del Ministerio de Agricultura, se espera que la producción de soja de China aumente un 25,8% en 2022 y el área plantada se expandirá un 16,7% esta temporada, en medio de grandes esfuerzos para impulsar la producción de semillas oleaginosas.

Al mismo tiempo, las importaciones de soja de China desde Estados Unidos se desplomaron en marzo, alcanzando 3,37 mill. tt. contra las 7,18 mill. tt. al año anterior a la misma fecha, según mostraron datos de aduanas el miércoles, ya que los márgenes deficientes frenaron las compras. Los datos también mostraron que las importaciones de soja de Brasil en marzo fueron de 2,87 mill. tt., frente a las 315.334 tt. del año anterior.

El trigo (0,41% a US$ 405) recupera parte de las pérdidas de la última jornada, ya que la incertidumbre sobre el clima norteamericano continúa preocupando a los operadores, mientras el trigo indio busca compensar parte del mercado afectado por los menores envíos desde el Mar Negro.

En el plano local, desde fyo repasan que el disponible de soja se operó en 445 usd, con márgenes para las fábricas entre 17/20 dólares. Con respecto al maíz, la entrega corta se negoció a 270 usd, ante la necesidad por el alto line up que no logra cubrirse con el arribo de camiones. El trigo con descarga inmediata estuvo en 335 usd la tonelada.

Primicias Rurales

Fuente: Agrofy News