Buenos Aires, 27 abril, (PR/22) —  En los últimos quince años el número de personas de más de 50 años que se encuentran empleadas en el sector privado se incrementó entre 2006 y 2021 un 52%, según datos del Ministerio de Trabajo de la Nación.

“Muchas veces se piensa la inclusión al mundo del empleo solo para los más jóvenes. Lo cierto es que las organizaciones están incorporando también personal con experiencia y trayectoria, sobre todo para puestos donde el recorrido profesional suma mucho valor a sus responsabilidades”, explica Samanta Queipo, Responsable de Cultura Organizacional de Grupo Gestión.

De acuerdo con datos recientemente publicados por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, el mayor incremento se observa en el grupo de más de 60 años, que aumentó su empleabilidad en un 76% durante los últimos 15 años, comparando el tercer trimestre de 2006 y 2021. En esta línea, el empleo para las personas de entre 50 y 59 años se incrementó en un 52%, seguido de cerca por el segmento etario de 35 a 49 años, con un 51%. Por el contrario, las y los jóvenes de entre 18 y 24 años empleados disminuyó un 9%.

“En nuestra compañía, en 2021, el grupo de personas mayores de 40 años representó el 15,38% de los ingresos de personal, donde 6 de cada 10 fueron mujeres. Esto representa un incremento del 100% respecto de los números netos de 2011 para ese grupo etario”, expresa Juan Pablo de Mendonça, Gerente de Recursos Humanos de Grupo Gestión.

Respecto al empleo según sexo, la tasa en mujeres aumentó 2,7 puntos porcentuales y en hombres disminuyó 1,3 puntos porcentuales. Por otro lado, según las cifras oficiales del Ministerio, en todos los niveles educativos disminuyó la cantidad de personas empleadas entre 7,7 y 0,1 puntos porcentuales dependiendo de los estudios realizados.

Desde Grupo Gestión, empresa que cuenta con más de 1.000 clientes en distintos puntos del país, también puntualizan que “el número de oportunidades eventuales que se dan para personas con este perfil ha ido creciendo a partir de los cambios que se dieron durante los últimos 18 meses en el mercado”, donde las modificaciones de estilo de vida, las ausencias por enfermedad y la apertura de nuevas áreas de negocio buscan sumar rápidamente personas con conocimientos previos bien sólidos”.

Acerca de Grupo Gestión  

Grupo Gestión es hoy la compañía líder en la prestación de Servicios Profesionales de búsqueda, selección y gestión de capital humano. Con un equipo de 450 profesionales y por medio de su red nacional de más de 20 sucursales distribuidas en los principales polos productivos del país, la compañía brinda servicios de valor agregado a más de 1.000 empresas nacionales y multinacionales que operan en Argentina, en más de 25 industrias y actividades productivas.

Grupo Gestión es pionero en el desarrollo de metodologías y parámetros de gestión en tiempo real del mercado laboral, aspectos que garantizan la eficiencia y celeridad que requieren los clientes más exigentes al momento de resolver sus necesidades de capital humano.

     Primicias Rurales