Buenos Aires, 5 mayo (PR/22) — La perspectiva agroclimática de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires prevé para los próximos siete días una débil entrada de vientos del trópico, acompañada por precipitaciones escasas en la mayor parte del área agrícola a excepción de su extremo centro norte para finalizar con un descenso térmico.

Al comienzo de la primera etapa del ciclo se observarán temperaturas bajo lo normal, debido a que los vientos del trópico no lograrán avanzar con energía sobre el área agrícola, produciendo un débil ascenso térmico y sin lograr aportar humedad atmosférica.

Paralelamente, avanzará un frente de tormenta con muy poca actividad, que sólo producirá precipitaciones abundantes sobre el extremo centro-norte del área agrícola, mientras la mayor parte de su extensión recibirá aportes escasos, observándose nevadas sobre la Cordillera Norte.

Junto con el frente, avanzarán los vientos del sudoeste, produciendo un moderado descenso térmico, con riesgo de heladas localizadas en toda el área serrana y cordillerana, así como en el sur y el centro de la Región Pampeana y el centro del Uruguay.

 

Primicias Rurales

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires