Buenos Aires, 5 mayo (PR/22) — Avanza la cosecha de soja cubriendo el 54,7 % de la superficie apta, registrando un rendimiento medio nacional de 30,9 qq/Ha y una producción acumulada de 26,8 millones de toneladas (MTn).

La cosecha de soja de primera se encuentra próxima a finalizar sobre el Centro-Norte y Sur de Córdoba y ambos núcleos.

Al mismo tiempo, la recolección de cuadros de soja de segunda comienza a tomar impulso, concentrándose sobre el centro del área agrícola, cubriendo el 32,2 % de la superficie apta y promediando un rendimiento de 25,7 qq/Ha.

“Bajo este escenario mantenemos nuestra proyección de producción en 42 MTn”, indicaron los técnicos del Panorama Agrícola Semanal (PAS) de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires .

Por otro lado, según el reporte, la cosecha de maíz con destino grano comercial registró un progreso intersemanal de 0,4 puntos porcentuales, elevando el avance de cosecha al 25 % del área apta.

El rinde medio nacional promedió esta semana 66,9 qq/Ha y el volumen parcial acumulado supera las 12 MTn. La cosecha registra lentos progresos dado que muchos productores priorizan la recolección de soja y, por otra parte, una gran cantidad de lotes del cereal de verano se encuentran en madurez fisiológica pero aún con elevada humedad en los granos.

“Bajo este escenario, mantenemos la proyección de producción de maíz en 49 MTn”, agregó el PAS.