Buenos Aires, 6 de mayo (PR/22) .- La empresa argentina Bioceres anuncio hoy que “Australia aprobó el Trigo HB4®, tolerante al estrés hídrico”. “Se trata de un avance enorme, que marca la calidad, el talento y el enorme potencial de la Ciencia argentina”, consideró la compañía.

“El Trigo HB4® fue autorizado en Argentina en 2020, en 2021 lo aprobó Brasil, hace unos meses Colombia y ahora es el turno de Australia, uno de los principales mercados productores y exportadores de este cereal en el mundo y uno de los países que ha sufrido grandes sequías recientemente”, agregó Bioceres.

“Según la resolución publicada por Food Standards Australia New Zealand (FSANZ) la solicitud que presentamos para la venta y el uso de alimentos derivados del Trigo HB4® fue evaluada y, desde hoy, queda autorizada”, reafirma la empresa en su comunicado.

Para acceder a la resolución, CLIC AQUÍ.

“El Trigo HB4® permite disminuir el uso de un recurso cada vez más valioso, como es el agua, y aumentar la tolerancia a las sequías. Uno de los desafíos más grandes de la actualidad es alcanzar la seguridad alimentaria del mundo y estamos muy orgullosos de ser parte de la solución”, concluye enfatizando la información.

Primicias Rurales

Fuente: Agroverdad