Buenos Aires, 24 mayo (PR/22) —  El INTA está validando con pruebas a campo la sembradora/fertilizadora Lotus 115 que es apropiada para montar en pick ups.

Es una máquina de usos agrícolas para trabajos a baja escala y diseñada para aplicación de fertilizantes, semillas de granos finos y de pasturas.

Opera con sistema de distribución mediante plato centrífugo y conectada a la batería del vehículo (12 voltios) y dosificación regulable hasta 10 o 12 metros de ancho.

El equipo fue desarrollado por Rodrigo Sánchez, ingeniero agrónomo, y Lautaro Schllotthauer, ingeniero mecánico, en Urdinarrain (Entre Ríos).

Está siendo validado por Hernán Ferrari, especialista del INTA Concepción del Uruguay (Entre Ríos) y coordinador del Grupo Mecanización Agrícola.

Características

La máquina Lotus 115 trabaja con tolva de 115 litros y se puede acoplar a camionetas, cuatriciclos y al 3 puntos del tractor.

Funciona con un motor que mueve el plato para la distribución de semillas y fertilizantes y otro motor que remueve los insumos en la tolva.

La dosificación se regula mediante guillotina y el producto cae sobre un rotor que dispersa el contenido hasta un máximo de 10 a 12 metros de ancho, según el tamaño del insumo o semilla a utilizar.

Hasta ahora, se han vendido 12 unidades de la sembradora/fertilizadora en Entre Ríos, Buenos Aires y Santa Fe.

Los usuarios son productores que tienen predios que van de 3 a 40 hectáreas.

 

 

Primicias Rurales

Fuente: INTA