Agronomía de la UNICEN propuso una mirada hacia las tecnologías de procesos

Buenos Aires, 2 de junio (PR/22) .- La permanente evolución de la producción agroalimentaria, orientada a dar respuesta al consumo global de alimentos, atendiendo a las tendencias de preferencias y demandas de la población exige una continua revisión de los modelos productivos.

Atendiendo a la necesidad de repensar con sustento técnico y científico el diseño y manejo de sistemas agrícolas extensivos de base agroecológica, la Facultad de Agronomía Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, la Experimental Cuenca del Salado del INTA y la Regional Tandilia de Aapresid, realizaron una jornada para abordar la problemática y “Saber Rural” en una cobertura especial refleja presenta los ejes de discusión y propuestas en torno a la problemática.

Dirigida a profesionales, técnicos y estudiantes avanzados de carreras relacionadas con el sector agropecuario la jornada propuso el tratamiento de marcos conceptuales y orientaciones técnicas para la puesta en marcha de nuevas estrategias que fomenten el reemplazo progresivo de “tecnologías de insumos” por “tecnologías de procesos”, como base de la transición de sistemas agrícolas convencionales a sistemas de base agroecológica.

“Todas las prácticas agrícolas y ganaderas que dejan su rastro en la tierra fueron analizadas en las jornadas sobre sistemas agrícolas extensivos de base agroecológica” expresó el Ing. Agr. (M. Sc.) Eduardo Requesens, Decano y Profesor de Agroecología de la unidad académica anfitriona, en un adelanto de la entrega especial de “Saber Rural”, destacando que “el manejo de procesos biológicos de cultivos y de los sistemas ganaderos, que permiten recuperar los servicios ecosistémicos deteriorados, fueron analizados en el encuentro”.

VER PROGRAMA:

“Saber Rural” se emite los Jueves a las 20:00 y 02:30, Viernes a las 18:30, Domingos y Martes a las 15:30 (Hora Argentina) por CANAL RURAL SATELITAL y elrural.com. En Centroamérica por AgrotendenciaTV . Además en el Canal de YouTube: Saber Rural || Faceboock: Saber Rural

 

Primicias Rurales