Buenos Aires, 9 de junio (PR/22) .- Las nuevas multas por no respetar el peso mínimo de faena, el levantamiento progresivo de las medidas anticovid en Shanghái, los despachos a faena de mayo, las exportaciones récord de Paraguay y el menor consumo de carnes en Alemania, los temas destacados de la semana.

2 de junio: La Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario actualizó el valor de la multa por la faena de animales de bajo peso (menos de 165 kg y 140 kg, peso en gancho de las dos medias, para machos y hembras respectivamente). El monto aplicable se fijó en $80.500.

3 de junio: Esta semana se levantó el confinamiento estricto contra el covid-19 que mantuvo Shanghái en los últimos dos meses. Aunque la reapertura aún no es total, quedaron sin efecto la mayor parte de las medidas y hay expectativa tanto por la evolución del consumo como por la logística portuaria, muy afectada por las restricciones.

6 de junio: Los destetes con destino a faena en mayo sumaron 1,18 millones de cabezas, 13% más que en abril y 20% más que en mayo anterior, cuando hubo un largo paro comercializador. Ajustado por días hábiles, el aumento es del 8% en ambas comparaciones. Igualmente, hay que esperar los datos de faena, ya que a veces hay diferencias entre las guías y la faena propiamente dicha.

7 de junio: Paraguay exportó más de 127 mil t de carne bovina de enero a mayo, 10% menos que lo registrado en el mismo período del 2021. Sin embargo, la facturación fue de USD683 millones, + 7% interanual y récord histórico para el país.

8 de junio: Los volúmenes de ventas de carne vacuna en Alemania cayeron casi un 20% interanual en el primer cuatrimestre del año; los de carne de cerdo, un 15%; y los de carne aviar, un13%, según información oficial. En cuanto a los precios, mientras las carnes vacuna y la aviar subieron un 10% en el mismo período, los de la porcina aumentaron solo 3,7%.

Primicias Rurales

Fuente: valor carne