Durante el resto del día de hoy, la presencia de un importante centro de alta presión que domina toda la franja central y noreste del país, mantiene el cielo mayormente despejado, con viento suave del sector norte y con temperaturas que siguen siendo relativamente bajas, aunque con un lento y progresivo incremento térmico. La única zona que puede presentar condiciones de inestabilidad es el sector cordillerano de la Patagonia, que podría registrar nevadas de variada intensidad, especialmente sobre la cordillera de Chubut y Santa Cruz.

El martes, se espera que se presenten las condiciones muy similares, también persistirán las características de tiempo estable con el cielo mayormente despejado en casi todo el país, sólo durante la jornada se podrían registrar algunas nevadas de moderada intensidad sobre la porción cordillerana de la Patagonia, especialmente sobre Neuquén y Río Negro, zona que presentaría fenómenos intermitentes y aislados.

Durante el miércoles, no se prevén cambios significativos, ya que el centro de alta presión, algo más desplazado hacia el este, seguirá influyendo de manera muy marcada sobre el territorio nacional, manteniendo las condiciones de tiempo totalmente estables. Además, se mantendrá el viento del sector norte, lo que fomentará el progresivo incremento de las marcas térmicas en la mayor parte del país.

El jueves, podría observarse un pequeño cambio de condiciones, especialmente sobre el noreste argentino, ya que con la presencia del viento del sector norte se observará un ingreso de humedad moderado acotado sólo a la región del NEA, esto fomentará la presencia de condiciones de tiempo inestable y, con baja probabilidad, no se descarta el desarrollo de algunas lluvias y chaparrones dispersos sobre las provincias de Chaco, Misiones, Corrientes y el este de Formosa. La otra zona del país que podría presentar algunas precipitaciones en forma dispersa sería la zona cordillerana de Santa Cruz y Chubut, con nevadas aisladas.

Para el viernes, se prevé que se intensifiquen las precipitaciones sobre el noreste argentino, aunque serían mucho más acotadas, ya que sólo se observarían sobre Misiones y el noreste de Corrientes, pero las mismas podrían ser fuertes, tanto en Misiones como en el sur de Brasil. Por otro lado, se prevé el avance de una nueva masa de aire frío a la porción central del país, lo que volverá a generar condiciones de tiempo inestable sobre la porción costera de la provincia de Buenos Aires y del noreste Patagónico, zonas que podrían tener algunos chaparrones de manera dispersa.

El fin de semana, se espera que vuelvan a bajar las temperaturas, especialmente durante el sábado, que volverá a ser uno de los días más fríos de la semana sobre el centro del país, con la presencia de heladas de moderada a fuerte intensidad. Pero las condiciones seguirán siendo totalmente estables en todo el territorio nacional. Se destaca que la dirección del viento prevalecerá del sector sur, lo que impulsará a la masa de aire frío a avanzar por toda la porción central del país.

Primicias Rurales

Fuente: CCA/Agrositio