Buenos Aires, 22 junio (PR/22) — El Gobierno convocó a un encuentro con los transportistas de carga que cortaron los distintos puntos del país en reclamo al faltante de gasoil. La reunión fue a las 17, y llamada por los ministerios de Transporte de Nación y de Provincia, y la secretaría de Energía.

Los ministros Alexis Guerrera, Jorge D’Onofrio y el secretario, Darío Martínez fueron los encargados de llamar al intercambio a los manifestantes que cortaron la autopista Buenos Aires – La Plata para avanzar en los reclamos referidos al gasoil y poner en pie “una mesa de diálogo”, con el Ministerio de Transporte operando de intermediador entre las partes.

LEE: “El gasoil está, pero no lo quieren largar”, denunciaron los manifestantes en la autopista Buenos Aires-La Plata

A pesar de la convocatoria, ni Guerrera ni Martínez estarán presentes en el encuentro que encabezará funcionarios de las carteras convocantes.

Fuentes de Hipólito Yrigoyen 50 aseguraron a NA que mantienen “permanente diálogo, a través de mesas de trabajo, con las entidades y agrupaciones reconocidas del sector por este reclamo”, y sumaron: “Se vienen realizando tareas desde este ministerio como intermediarios con el objetivo de trasladar los reclamos y poner en conocimiento a las autoridades correspondientes. En todo momento, el ministerio nacional mantuvo y mantiene comunicaciones constantes con los gremios y Cámaras que representan a los transportistas”.

A su parte, fuentes de Gobierno indicaron que los manifestantes que cortaron la autopista Buenos Aires – La Plata “se enmarcan dentro de un grupo de trabajadores sin representación gremial formal ni reconocida del sector portuario de Dock Sud”, y agregaron: “Los reclamos detrás del corte son de índole portuarios y vinculados a la carga, pero los protagonistas del corte se aprovecharon de la situación del gasoil para poder generar visibilidad a sus problemáticas. Es por esto que sólo se encontraban en el lugar los denominados SUTAP ( Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias), los cuales no tienen personería jurídica”.-

 

Primicias Rurales

Fuente: Noticias Argentinas