El proyecto forma parte de un plan de expansión de la empresa. Apunta a crecer en el mercado local y generar un fuerte crecimiento en exportaciones.

Buenos Aires, 24 de junio (PR/22) .- Fertec anunció una inversión de U$S 5 millones para construir una nueva planta industrial en Marcos Juárez (Córdoba).

El predio donde se levantará la fábrica está ubicado al costado de la autopista Córdoba – Rosario.

El programa de construcción total se cumplirá en un plazo de 3 años pero se prevé que los primeros sectores estarán activos en 14 meses.

La planta cubrirá una superficie de 2.450 m2 en lo que respecta a las naves destinadas a procesos fabriles y también comprenderá oficinas comerciales y administrativas que ocuparán otros 900 m2.

Metas

Con el proyecto en marcha, Fertec apunta a duplicar la capacidad de producción de fertilizadoras de arrastre que se elevará a 500 unidades anuales.

Además, la empresa tiene el objetivo de triplicar la fabricación de fertilizadoras autopropulsadas, llevándola a un nivel de 75 unidades anuales.

Actualmente, según indicaron los directivos de Fertec, la empresa tiene una participación del 40% en el mercado nacional de fertilizadoras y el emprendimiento servirá de apoyo para seguir creciendo.

Además, con la nueva fábrica, Fertec avanzará en su expansión internacional y se propone que, en el futuro, el 25% de su facturación sea generado por las exportaciones.

Proyección

Los planes de inversión y de expansión fueron explicados en una presentación que contó con la participación de concesionarios.

Los anuncios fueron acompañados de la presentación de José Luis Morena como nuevo Gerente General de Fertec.

La incorporación del ejecutivo, todo un “peso pesado” en el negocio de las máquinas agrícolas, también representa una fuerte apuesta de la empresa para potenciar su management y sus propósitos de evolución comercial y productiva.

Primicias Rurales