El jueves 30 de junio, entre las 15 y las 17 h, a través de la plataforma ZOOM, la Confederación de Productores Familiares del Mercosur Ampliado (COPROFAM) llevará adelante la 8° Conferencia para el intercambio de experiencias exitosas de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena. En esta oportunidad se expondrá un caso de Argentina y otro de Chile, en los que los productores han logrado mejorar su calidad de vida y condiciones productivas a través del uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (Tics) y de políticas públicas.

Para la experiencia de Argentina, luego de la presentación que realizará el presidente de Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, se expondrá el caso de Gerardo Colombano, un productor ovino de Córdoba, quien junto a su familia llevan adelante el emprendimiento “La Ovis”, quien contará su experiencia y cómo el uso de TICS le permitió capacitarse, mejorar su trabajo y avanzar en la articulación con otras instituciones, como la Universidad Nacional de Córdoba, que permitieron desarrollar un sistema denominado radar ovino.

También participará el ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba, Sergio Busso, quien compartirá un panel con expertos de Chile y referentes de FAO y FIA, en el que analizarán los casos expuestos.

Además se presentará el caso de una cooperativa chilena, Coopeumo, que con el uso de TICS mejoró su gestión a través de la incorporación de un Departamento de Innovación y nuevos negocios.

Link para sumarse al encuentro:

https://us06web.zoom.us/j/81995810392?pwd=OVpoelgvcktTYmpNU1ZlcDM4Ky9xdz09
Join our Cloud HD Video Meeting
Zoom is the leader in modern enterprise video communications, with an easy, reliable cloud platform for video and audio conferencing, chat, and webinars across mobile, desktop, and room systems. Zoom Rooms is the original software-based conference room solution used around the world in board, conference, huddle, and training rooms, as well as executive offices and classrooms. Founded in 2011, Zoom helps businesses and organizations bring their teams together in a frictionless environment to get more done. Zoom is a publicly traded company headquartered in San Jose, CA.
us06web.zoom.us

Prensa: Vanina Fujiwara 011 1567036048

Primicias Rurales