Buenos Aires, 30 junio (PR/22)–  En vista de las elecciones que se realizarán en el próximo mes de septiembre, en la Rural, Unidad y Acción presentó su lista, encabezada por Alejandro Ferrero y Mercedes Lalor, candidatos a presidente y vicepresidente respectivamente de la entidad.

Los nuevos candidatos, ante una concurrida asistencia, resaltaron la importancia de la representación de productores. “En nuestra lista nos propusimos incluir caras nuevas que traen ideas renovadas para hacer sinergia con personas de gran trayectoria y todos juntos sacar lo mejor de todos”.

“Para mí es un gran desafío y orgullo acompañar esta fórmula. Fui la primera mujer en integrar una Comisión Directiva y vamos a trabajar para que sea la primera vicepresidente mujer de la entidad. En nuestro espacio también nos acompañan mujeres que por sus aptitudes seguramente marcarán historia e irán abriendo caminos para que otras mujeres puedan desarrollar su potencial”, dijo Mercedes Lalor.

Por su parte, Alejandro Ferrero agregó “hace falta una defensa fuerte y más genuina de los intereses de los productores agropecuarios. Queremos volver a tener una institución que no sólo represente sino que lidere al campo argentino. Los dirigentes de Unidad y Acción somos productores y estamos al tanto de lo que pasa todos los días en nuestras localidades”.

También Mercedes Lalor se refirió a la relevancia que Unidad y Acción le otorga al socio, columna vertebral de la institución. “Es necesario ofrecer servicios ágiles y eficientes, sin que eso signifique un aumento desproporcionado de las cuotas y de las tarifas. Para ello, estamos trabajando en propuestas nuevas tomando la experiencia de muchos referentes, pero afianzando las ideas de los más jóvenes. Ellos constituyen el aporte imprescindible para lograr los cambios que se necesitan en la actualidad”. Además, mencionó la importancia que históricamente la Rural le otorgó a la educación. “En nuestro espacio la educación no es considerada un gasto, sino una inversión”, recalcó Lalor.

Por su parte, Ferrero agregó: “Hoy el mundo y nuestro país tienen el enorme desafío de transitar esta post pandemia y de enfrentar el contexto de la invasión rusa a Ucrania. En este escenario, ya no alcanza con pedir que nos eliminen las retenciones, tenemos que crear políticas públicas para abrirnos al mundo, vender nuestra producción y estar orgullosos de vivir en un país que puede producir alimentos para 400 millones de personas”.

La presentación culminó con la invitación por parte de Ferrero y Lalor a sumarse al espacio de Unidad y Acción para que de una vez por todas Argentina sea un país con desarrollo y bienestar.

 

Acerca de

 

Alejandro Ferrero comenzó como delegado de la SRA por Marcos Juárez, provincia de Córdoba, fue director de Exposiciones de la entidad y es titular del Distrito 4. Hoy integra la Comisión de Enlace en su provincia, un ejemplo de convivencia que trabaja activamente en el mejoramiento de las condiciones productivas. Es un apasionado cabañero y preside la Asociación de Criadores de Shorthorn.

 

Mercedes Lalor desarrolló una destacada actuación de como presidente de Sociedad Rural de General Villegas, provincia de Buenos Aires, durante el conflicto con el Gobierno de entonces por la Resolución 125.  Fue la primera mujer en integrar, en 2009, la Comisión Directiva de la SRA abriendo así un camino que luego siguieron varias socias. Criadora de caballos criollos e integrante de la Comisión Directiva de la ACCC en varios periodos, desde sus 20 años vive en el campo que administra.