En tres años, aumento 15% el flete maritimo granelero a China

Buenos Aires, 6 diciembre (PR/18) -- El valor del flete marítimo, en especial el granelero a China, aumentó 15% en los últimos tres años y medio y con mayor énfasis en 2017, lo que perjudica al sector agroexportador argentino. Así el marítimo "Argentina-China" pasó de...

Las cerezas pueden generar 100 mil puestos de trabajo

La apertura del mercado chino para las cerezas argentinas podrían generar unos 100 mil puestos de trabajo en alrededor de 15 mil hectáreas de la fruta que se encuentran preparadas, pero ociosas, en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

Las cerezas argentinas ingresarán a China

En el marco de la cumbre de Líderes del G20, el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, acompañó al presidente Mauricio Macri durante el encuentro que mantuvo con su par de China, Xi Jinping, en el que firmaron el protocolo sanitario para exportar por primera vez cerezas argentinas al país asiático. 

FAA sobre semillas

Desde la Federación Agraria Argentina y en defensa de los derechos de los pequeños y medianos agricultores que representamos, de nuestras cooperativas y de todos aquellos que trabajan día a día en pos de la soberanía alimentaria, instamos a que una nueva ley de semillas o la modificación de la actual 20247, venga a resolver los conflictos generados por los vacíos legales y por el abuso de posición dominante de empresas monopólicas.

Renunció otro director del Banco Nación

El Gobierno oficializó hoy la aceptación de la renuncia Adrián Miguel Giacchino al cargo de director del Banco de la Nación Argentina, por lo que es el segundo alto ejecutivo que se va de la entidad en una semana.