Mercado de granos con ofertas alcistas

La variabilidad del tipo de cambio se hizo sentir en la operatoria del día de hoy, donde las ofertas de compras registradas por los cereales y la soja se ubicaron en el punto más alto de lo que va del mes de marzo.

El precio de los granos gruesos,a la espera de datos claves

El precio de los granos gruesos no mostró una tendencia definida en la semana, ya que el mercado espera atento que haya definiciones en torno a la política comercial entre EEUU y China, así como la reanudación de publicaciones claves del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (Usda).

El trigo sube impulsado por el frío de EE.UU

El maíz y la soja oscilaron en la semana cerrada este viernes entre las negociaciones sino- estadounidenses y el clima sudamericano, y el trigo se sostuvo por el frío en Estados Unidos y expectativa de más exportaciones.

Viernes con bajas para la soja

Así por la oleaginosa, las fábricas de la región ofrecieron abiertamente $ 9.200 la tonelada por la mercadería con entrega contractual ($ 300 la tonelada por debajo de la rueda anterior) en coincidencia con la baja del dólar.

Lunes con subas para la soja

El mercado de hoy dio lugar a una rueda con amplias ofertas de compras por los cereales, y mejoras entre las ofertas de compras por la oleaginosa disponible y diferida.

La soja local llegó a 7.700 pesos la tonelada

"Las ofertas de compra se posicionaron al alza para la soja disponible que llegó a 7.700 pesos, mientras que los cereales aumentaron en el disponible pero presentaron algunas caídas en el diferido", indicó el informe de la BCR

Barrow: Modulo Agroecológico en cultivos extensivos

INTA Marcos Juárez – Pensando una agricultura sostenible. Entrevista a Santiago Sarandón